Me choca…

Me choca

Conste que he buscado el eufemismo más delicado que he podido imaginar para describir lo que siento.

Me choca que haya opositores que gasten neuronas y tiempo en defender el derecho de Haila u otro artista identificado con el partido y gobierno a buscarse los “verdes” en territorio estadounidense, retornar a Cuba y entregar una tajada sustanciosa monetaria e informativa a las arcas financieras y de inteligencia. Creo que los derechos, todos, de los cubanos de adentro y de afuera se violan cada segundo para desperdiciar tiempo y neuronas en Hailay otros similares. Además si tanto les gusta Cuba como está ¿Qué tienen que buscar en las entrañas del monstruo que no sea dinero e información?

Me choca que opositores gasten tiempo y neuronas en hablar mal de organizaciones o sectores, llámese organización X, “el exilio tradicional” o de otros cubanos que en un final somos perjudicados todos por los mismos. Repitiendo una frase que uso mucho “primero pescar el pez, luego discutimos cómo preparar el pescado”. Si alguien decide caerle a pedradas al morro, bienvenido sea, Si sale a protestar, ídem, si escribe argumentos contra el sistema que padecemos los de adentro y los de afuera perfecto, cualquiera que sea sus ideales políticos (hasta los afectos al régimen lo padecen, lo que no lo saben).

Me choca que mi vecina que lleva un registro minucioso de cuando entro y salgo de mi casa, quién, cuándo y durante qué tiempo me visita alguien, que a su vez brinda su casa como posta cuando los segurososme vigilan o coartan mi derecho al libre desplazamiento, esa misma vecina, la vea cargando un Led con el dinero que le mandó el nieto de Miami.

Me choca que alguien en el centro de trabajo sea “entusiasta y combativo” y le haga la vida un yogur a los demás cuando hay “tareas revolucionarias” léase marchas, actos, elecciones, trabajos voluntarios, etc. y luego consiga una visa múltiple para EE.UU. la cual use para visitar a sus descendientes residentes allá. Ah! Y de paso retornar cargado de los bienes que los consumistas disfrutan y los “revolucionarios” deben despreciar.

Me choca que anualmente en la ONU el partido y gobierno quede como la pobre víctima inocente a los ojos del mundo y obtenga votaciones solidarias cercanas al 100% y luego su mayor fuente de dinero líquido provenga del exilio—ese exilio despojado de todos los derechos universalmente aceptados— el 90% desde EE.UU. y el consumo de medicamentos y alimentos en Cuba proceda casi al 100% en muchos renglones de ese mismo país siendo pagado con el dinero procedente de allá.

Me choca ver que los cubanos de adentro usen en nimiedades las recargas que le ponen los cubanos afuera —y que ETECSA pivotea al Partido y Gobiernl—y no usen una mínima parte del tiempo disponible para obtener informaciones alternativas y sigan embrutecidos por la propaganda abrumadorade los medios oficialistas.

Me choca que los cubanos de afueraque se saben discriminados y que el Partido y Gobierno solo se interesa por ellos cuando está con la soga al cuello no usen los recursos monetarios que envían a Cuba para presionar por sus derechos conculcados. Ahí se rompe el axioma del que paga manda, ahí quien paga no puede ni opinar.

Me choca que los opositores que están fuera de Cuba no utilicen los medios digitales para hacer llegar a los cubanos de adentro información alternativa. Olvidan, o no saben, que aquí aquellos que no tienen acceso a Internet o no pueden visitar sitios “conflictivos” como empleados gubernamentales, profesores y estudiantes anhelan tener otra información que no sea la oficialista.

Hasta sobre la pelota de Grandes Ligas es una forma de deslizar noticias sin censurar y a casi todos los cubanos nos gusta. U otros temas artísticos, literarios, etc. En fin, me choca que no nos percatemos que la cuestión hoy no es de preferencias políticas, es de supervivencia de una Nación que se extingue entre la baja natalidad y la migracióngracias a la destrucción del Patrimonio garantizada por la “continuidad” del desastre

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s