Amenaza volcánica

Islandia puede que sea una isla pequeña, pero tiene el potencial de poner al mundo de rodillas.
Eyjafjallajokull es un volcán de Islandia. Islandia es una isla volcánica. La erupción del volcán Eyjafjallajokull en el año 2010 provocó muchos daños y en especial a las aerolíneas europeas. Las cenizas que expulsó durante su explosión afectó seriamente los motores de los aviones que interactuaron con ellas. La erupción del volcán Eyjafjallajokull fue muy violenta. Expulsó 10 000 millones de Km/3 de cenizas volcánicas al espacio aéreo sobre Europa. Es cenizas superfina, mortal para los aviones.
Islandia tiene unos treintas volcanes activos, la mayoría son mucho más grande que el volcán Eyjafjallajokull. Uno de estos volcanes monstruosos es su vecina, el volcán Katla. Katla tiene una dimensión de hasta diez veces mayor. La leyenda dice que ambos volcanes son hermanas. Hay posibilidades que la erupción de uno arrastra la erupción del otro. Sí el volcán Katla tiene el mismo potencial de generar kaos, será una situación que afectará a todo el planeta tierra.
La dorsal meso atlántica está, literalmente, partiendo en dos a Islandia. De ahí toda su actividad volcánica.
Hay que estar muy al tanto de esta amenaza, no sea que nos sorprenda una era similar a la que sufrieron los grandes dinosaurios, lo que generó su extinción.
Eyjafjallajokull causó muchos daños a Europa en el año 2010, pero Katla es mucho mayor, por lo que es fácil deducir el potencial destructivo. Lo bueno que tiene esto… es qué los vulcanologos han descubierto qué todos los volcanes no producen cenizas. Algunos volcanes producen cenizas y otros magma, o lava caliente y derretida.
Los científicos creen que la próxima erupción del volcán Katla será más grande que la erupción de su hermana Eyjafjallajokull. Pero… ¿cuán malo puede ser su impacto global?. Una forma de descubrirlo es compararlo con la peor erupción volcánica que Islandia desató en el mundo y que a su vez fue la erupción individual más destructiva de la historia.
Eyjafjallajokull causó problemas a lo largo de Europa. Su hermana Katla, puede causar daños al mundo entero. ¿Pero cuánto daño podría causar?.
Auque el atraso de su erupción es visualmente comprobado: ¿debemos ignoral la amenaza?.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s