¡¡¡Esceptico!!!

Tengo que confesar que estoy sumamente preocupado y escéptico con la situación en real de Cuba. Lo de que los cubanos son un “pueblo carneros” es el menor de los problemas. Ya qué los carneros siguen un líder y sí se lo cambian, siguen al nuevo líder hacia dónde los guíe y eso se puede usar para bien. Pero con la destrucción de toda la infraestructuras como la ha destruido el régimen Castro-comunista; sí le añadimos el casi nulo desarrollo industrial
gracias al mismo régimen; si ha éso le añadimos la falta de tecnología y de personal preparado para su uso; si a eso le añadimos toda la fuerza laboral que se va del país cada año buscando mejorar sus vidas en otros países, además de la pésima gestión en materia de la agricultura en un desarrollo sostenible y, sin contar de que las nuevas generaciones puedan servir para algo en un futuro inmediato pone a Cuba en una situación bien alarmante.
Tenemos que tener en cuenta las deudas que el régimen Castro-comunista ha contraído con tantos países, sus malos antecedentes históricos desde hace ya sesenta años; a la verdad no sé si exista alguna fórmula para levantar a una Cuba para todos los cubanos en un corto tiempo.
No sé si los cubanos que son reales o potenciales actores políticos, de cambios e inversores estén dispuestos arriesgar tanto capital esfuerzo y gestión en una tarea tan difícil cómo sería la reconstrucción de un país que parece más bien que en vez de estar en paz durante sesenta años, ha sufrido daños por una guerra interminable.
No sé, prefiero no pensar ni en ello. Me horroriza tal análisis. Ojalá existan cubanos capaces de enfrentar tales problemas. Yo… voy a estar aquí, dispuesto a aportar mi grano de arena como siempre. Ni si quiera sé si podemos contar con la ayuda tradicional e histórica de los Estados Unidos de América. Sé que ellos tienen y tendrán sus propios problemas en los que deban ocuparse. Con tanto deterioro en el país y en los cubanos, no sé cuán capaces podemos ser en su momento oportuno. Creo que sólo un gran milagro de Díos pueda logra hacer que los cubanos unidos en un sólo pueblo y en un mismo sentir trabajemos para logra la Cuba deseada.
A Díos oro…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s