Periodista es encarcelado

En #Cuba, Periodista es encarcelado.

El Periodista José Antonio Pompa López es encarcelado por la Policía Política del régimen Castro comunista.
Después de una incesante represión, acompañada de todo tipo de amenazas, coacciones y chantajes el periodista es llevado al Tribunal Municipal de Centro Habana.
El periodista José Antonio Pompa López recibió todo tipo de amenazas por parte de la Policía Política del régimen comunista de los Castro.
Los esbirros al servicio de la dictadura usó todo tipo de tácticas operativas que atentaron contra su familia y amistades más allegadas.
La Policía Política pretendía hacer que Pompa dejara de publicar en las redes sociales en forma de denuncias, los problemas que aquejan a los cubanos.
También las publicaciones sobre actividades cívicas realizadas por el Frente de Acción Cívica Orlando Zapata Tamayo, Movimiento Pacífico del cual es vocero.
Toda una verdadera odisea.
Finalmente, al negarse hacer lo que la Policía Política le exijia, la misma usó su jerarquía para realizar todo tipo de trabajos sucios para la cúpula de gobernantes mafiosos que llevan 60 años de dictadura comunista , para hecer que el sistema de tribunales trabajaran a sus antojos.
El Tribunal lo mandó para prisión y, en éstos momentos un periodista se encuetra en la prisión 1580, solo por realizar su trabajo periodístico. Una vez más se puede observar como el régimen de los Castro usa la Prisión Política como método de tortura física y psicológica. Ahora, una vez que Pompa o cualquier otro activista político se encuentran en prisión, son objetos de todo tipos de abusos.
No solo ellos son víctimas de la ira rencorosa y vengativa de la dictadura, contra todos aquellos que deciden desafiar su tiranía, sino que sus familiares también se convierten en objetivos de mucho interés para ser usados contra los mismos reos.
No sé sí las organizaciones internacionales de Derechos Humanos y atentados contra periodistas harán algo al respecto. Solo advierto que si este mal no se elimina pronto, muchos regímenes copiaran del modelo Castro comunista y luego veremos las cárceles llenos de activistas pacíficos que defienden los derechos humanos y de periodistas. La sensura crecerá, con ella la represión y el miedo, y finalmente todos seremos víctimas de alguna manera de nuestra propia falta de acción contra tales actos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s