El que hizo la ley, hizo la trampa

¡¡¡El que hizo la ley… hizo la trampa!!!

“La Constitución Castro-comunista”

Claro está. Todo dependerá de quién haga la ley y, a los intereses que respondan. Por ejemplo: los Castro comunista son una dictadura que ya lleva 60 años de existencia. Por lo que han tenido que hacer leyes muy tramposas para permanecer por tanto tiempo y, para oprimir al pueblo de Cuba como lo han hecho.
Un ejemplo claro de ello, se puede observar en la Constitución. 《Empezando por la de 1976, en el artículo 36 que dice: El matrimonio es la unión voluntariamente concertada de un hombre y una mujer con aptitud legal para ello, a fin de hacer vida en común. Descansa en la igualdad absoluta de derechos y deberes de los cónyuges, los que deben atender al mantenimiento del hogar y la formación integral de los hijos mediante el esfuerzo común, de modo que este resulte compatible con el desarrollo de las actividades sociales de ambos.
La ley regula la formalización, reconocimiento y disolución del matrimonio y los derechos y obligaciones que de dichos actos se derivan》.
Está Constitución fue aprobada con 137 artículos. Por ser tan escueta, dio lugar a tanta arbitrariedades del régimen contra la población civil y, también la militar.

Recientemente el régimen lanzó una propuesta de Proyecto Constitucional para hacer una nueva. Lo más importante a tener en cuenta es, ¿para qué una nueva, si la existente ha sido violada desde la A hasta la Z?.
Este PROYECTO fue lanzado con 244 artículos.
Siguiendo el tema del matrimonio como la célula fundamental de la sociedad, podemos observar que el Proyecto pretende ir más allá de toda la naturaleza humana. Presenta el 《artículo 68: El matrimonio es la unión voluntariamente concertada entre dos personas con aptitud legal para ello, a fin de hacer vida en común. Descansa en la igualdad absoluta de derechos y deberes de los cónyuges, los que están obligados al mantenimiento del hogar y a la formación integral de los hijos mediante el esfuerzo común, de modo que este resulte compatible con el desarrollo de sus actividades sociales.
La ley regula la formalización, reconocimiento, disolución del matrimonio y los derechos y obligaciones que de dichos actos se derivan》.
Esto fue presentado para hacer legal el matrimonio entre personas del mismo sexo. Esto causó un gran descontento entre la población. Por lo que dijeron no hacer efectivo este artículo. Unos días después, sin ser llevado a consulta popular, sale la nueva Constitución Castro comunista aprobada y presenta el siguiente 《artículo 82. El matrimonio es una institución social y jurídica. Es una de las formas de organización de las familias. Se funda en el libre consentimiento y en la igualdad de derechos, obligaciones y capacidad legal de los cónyuges.
La ley determina la forma en que se constituye y sus efectos.
Se reconoce, además, la unión estable y singular con aptitud legal, que forme de hecho un proyecto de vida en común, que bajo las condiciones y circunstancias que señale la ley, genera los derechos y obligaciones que esta disponga 》.
Esta Constitución ha sido aprobada con 249 artículos por la Asamblea Nacional del Poder Popular. Hasta el momento no ha sido sometida a consulta popular. Ya está a la venta en los estanquillos como Gaceta Oficial. El día para su aprobación está destinado para el 24 de Febrero. Es el día para que el pueblo de Cuba diga Si o No a esta Constitución y, sin embargo, ya está aprobada. La trampa es más clara que el agua.

NO a la Constitución Castro-comunista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s