Congresistas condenan

Los congresistas Mario Diaz-Balart, Ileana Ros-Lehtinen y Carlos Curbelo condenan la trata de personas de profesionales médicos cubanos.
WASHINGTON ¬¬– Los representantes Mario Díaz-Balart (FL-25), Ileana Ros-Lehtinen (FL-27) y Carlos Curbelo (FL-26) emitieron la siguiente declaración después de que los trabajadores de la salud cubanos que formaron parte del programa Mais Medicos en Brasil, presentaron una demanda alegando que la Organización Panamericana de la Salud facilitó la trata de personas de miles de profesionales médicos cubanos.
“Durante demasiado tiempo, el régimen brutal en Cuba se ha beneficiado de la trata de personas de profesionales médicos. Vergonzosamente, los informes indican que, en lugar de proteger los derechos de estos trabajadores de la salud a condiciones de trabajo humanas, salarios justos y libertad de movimiento, la Organización Panamericana de la Salud facilitó la venta del trabajo médico cubano a países extranjeros como Brasil. Mientras que los trabajadores de la salud cubanos trabajaban en condiciones difíciles por sueldos miserables, el régimen en Cuba se benefició generosamente. Peor aún, el régimen a veces fue alabado en el escenario mundial por su tráfico de profesionales médicos como si se estuviera comportando de manera caritativa, en lugar de perpetrar un plan lucrativo de explotación de sus profesionales médicos”, dijo Díaz-Balart.
Díaz-Balart continuó: “Se necesita un tremendo coraje para que los atrapados en el plan de explotación profesional médico de Cuba describan los abusos que han sufrido. Aplaudo su valentía al traer estas historias a la luz. Los países y las organizaciones internacionales que se han beneficiado o han facilitado las prácticas laborales abusivas deben dejar de hacerlo hasta que se cumplan las normas laborales básicas relativas a las condiciones de trabajo seguras, la prohibición del trabajo forzoso u obligatorio y la remuneración justa. El abuso y la explotación de los profesionales médicos de Cuba deben terminar.”
“Es importante que procuremos la justicia utilizando todos los medios disponibles para que los médicos cubanos no sean explotados. Es por eso que lideré y presenté junto con Mario y mis colegas del Congreso, un amigo de la corte que permitiría demandas contra organizaciones internacionales con sede en los Estados Unidos como la OPS. Los médicos cubanos y cualquier persona que haya sido víctima de trata de personas deben poder recuperar los daños de cualquier entidad que patrocine o se beneficie de una práctica tan terrible. Como estadounidenses, es nuestro deber apoyar la libertad de la gente de esta esclavitud económica y nosotros, en el Congreso y más allá, haremos todo lo posible para garantizar que estos profesionales médicos reciban un trato humano y justo. “Nuestras leyes de los Estados Unidos son claras cuando se trata del tráfico de personas y ninguna persona u organización está por encima de esa ley”, dijo Ros-Lehtinen.
“Durante demasiado tiempo, el régimen cubano ha abusado y explotado el trabajo forzado de sus profesionales médicos para forrar sus propias arcas. “Estoy orgulloso de apoyar a estas víctimas del régimen en su búsqueda de justicia y una justa compensación por su servicio”, dijo Curbelo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s