Campamentos de trabajo forzado en Cuba.

Campamentos de trabajo forzado…

Lo qué están viviendo los presos en Cuba.

Cubanos de adentro y de abajo. En defensa de tus derechos, desea denunciar qué:

En el municipio de Jaruco, provincia Mayabeque, hay un pueblo llamado Casigua. Donde radica un campamento de trabajo de Correccional con internamiento (TCI) del Ministerio del Interior.

Con otras palabras… un campo de trabajo forzado. Donde los reclusos están obligados a producir carbón vegetal, con destino a la exportación en Europa.

Los internos viven en condiciones infrahumanas. Están obligados a cumplir la norma de producción sino, es tremendo problema para los reos.

Viven en el monte formado por el abandono de las tierras útiles para la agricultura, debido a la negligencia e incompetencia del régimen Castro- comunista.

Los reos viven en este campo de trabajo forzado, como sean capaces de subsistir en el lugar. La producción del carbón vegetal, es lo único que le importa al régimen carcelario Castro-comunista.

Esta información es dada por reos víctimas de esta situación. Cuentan además, de qué deben estar veite y cinco días al mes, en estos montes, cortando marabu, montando los hornos de carbón y quemandolos, hasta que sea echado en sacos, para su debido acopio por el régimen carcelario.

El régimen carcelario les hace entrega de unos toldos, pero que no son para que los reos puedan protegerse de los elementos, sino para proteger los hornos.

Recientemente los reos confinados en este campamento de trabajo forzado, fueron forzado a debatir por el órgano carcelario, el proyecto Constitucional. Dónde en realidad no tuvieron el derecho a emitir sus criterios al respecto.

Ésto, también, es una de las tantas formas de violar los derechos humanos y libertades fundamentales del pueblo de Cuba. Que el régimen opresor Castro comunista aplica contra la población penal.

Los reos viven bajo un régimen que no da visitas familiares. Si no hay producción en veite y cinco días del mes, le niegan el pase y le imponen una media disciplinarias, a la cuál están obligados a firma. Medida que puede ser la suspensión de la libertad condicional de seis meses a un año.

En éste campamento de trabajo forzado, en estos momentos hay una población penal de setenta y seis personas. Deben cohesionar sus fuerzas para la elaboración de sus alimentos, debido a que lo dado por la reeducación es de pésima calidad, y en muchas ocasiones, en mal estado.

La Policía que custodia el lugar es la encargada de administrar las llaves del pañol, lugar dónde los reos están obligados a guardar las herramientas. Lugar éste, de dónde se han robado tres motosierras, particulares, comprada por los familiares de los reos, para facilitar el duro trabajo que realizan en este campamento de trabajo forzado.

La Policía, no ha procedido a dar solución e investigar sobre estos robos sucedidos, y de los cuáles, son materialmente responsables. Por estar bajo su permanente custodia. Para los tres reos a los qué les fue robada sus herramientas, todo se les a complicado, ya que continúan bajo la exigencia en el cumplimiento de la norma; con herramientas como hachas y machetes.

El tema de la salud es espantosa. Debido a que éstos reos viven dentro de una de las tantas vaquerias abandonas por el régimen opresor Castro-comunista, lo cuál, han preferido, antes de darla a campesinos con la capacidad de desarrolla éste subprograma de la agricultura, como lo es el (vacuno).

Él reo que sufra una herida durante el trabajo, tiene que arreglárselas cómo pueda. Hay varios de ellos que tienen heridas de hasta siete puntos. Cualquier atención médica que él reo afectado desee recibir, debe de hacerlo por iniciativa propia. Nada… Qué sí ésto no es una grave violación a los derechos humanos y, a la seguridad de los presos… yo no sé qué nombre sé le va a dar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s