Nuestro José Martí

¡Viva!… Nuestro prócer José Martí.

Salvedad… una necesaria salvedad.

Algunos irrespetuosos y detractores, se han encargado de filtrar entre la honorable historia de Cuba; nuestra patria oprimida por los Castro-comunistas, que José Martí, le decían: Pepe ginebrita.

Miren, tal es el mismísimo caso del degenerado dictador Fidel Castro. Que ha usado, aprovechando su preparación académica, ante un pueblo mayormente analfabeto, para usar el ideario martiano, para manipular y oprimir a todo un pueblo; por años.

Ser un soldado al servicio de la PATRIA, es uno de los más altos honores de un ciudadano. Pero… hay dos tipos de soldados: los que están en tiempo de paz y, los qué están en el campo de batalla.

Son dos psicologias diferentes. En tiempo de paz… se piensa de una manera y, en tiempo de querra… se piensa y actúa de otra. Estamos hecho para subsistir. Por tanto, matamos para conservar la vida y ser útil en algún momento… o morimos en mano de nuestros enemigos.

José Martí, tuvo ése caprichoso designio de la vida. Desde muy joven, ha de padecer la opresión de un régimen criminal. El cuál aborrecio con todas sus fuerzas; y por ello luchó contra el. Lo hizo con toda prisa y, sin pausa. De ahí, su grandeza; entre tantos.

Vivir en el exilio… lejos de sus costumbres, idioma, la familia… Y en fin, todos sus seres queridos; marcan la diferencia de un soldado al servicio de la PATRIA. Sólo, los qué han padecido por ello, son capaces de comprender.

Por tanto, lo más importante es su vida y obra. La cuál ha desarrollado contra toda naturaleza. También hay que tener en cuenta el entorno en la qué se desenvuelven las cosas y las sircunstancias.

Vivir exiliado, ocultandose del brazo articulado y poderoso del opresor y, de los intereses de algunos poderosos políticos y gobiernos; para nada es algo fácil. Por tanto… No hay nada inmoral buscar alguna fuente de fuerza e inspiración en una bebida; que más que alcohólica, era saludable y beneficiosa, por los productos que eran usados para su elaboración. (Investiguen) cómo se elabora la ginebra?, por favor, se los pido.

Luego juzguen… Pero háganlo con sabiduría. Teniendo en cuenta lo qué dice las Sagradas Escrituras… no juzgar, para que no sean juzgados.
Saludos y éxitos compatriotas.

Recuerden: del Clarín escuchad el sonido, a las armas valientes corred…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s