¿Para qué?

Ahora yo me pregunto…
Nueva Constitución para qué? Si la que hay, ni la han respetado. La han violado impunemente todo lo que les ha placido.

Por ejemplo: el artículo 88. La iniciativa de las leyes compete:
Incisos a-b-c-d-ch-d-e-f… los diferentes actores, y el g- dice: a los ciudadanos. En este caso será requisito indispensable que ejerciten la iniciativa diez mil ciudadanos, por lo menos, que tengan la condición de electores.

Sin embargo, cuando Oswaldo Pallá, haciendo uso de este derecho, recogió con la ayuda de varios activistas, y en especial, la colaboración invaluable de la Unión Patriótica de Cuba: ¿que hizo el régimen Castro- comunista? En cuanto tuvo la oportunidad; lo asesino.

Otro ejemplo: el artículo 57, del capítulo 7, perteneciente a: DERECHOS, DEBERES Y GARANTÍAS FUNDAMENTALES, y dice: La correspondencia es inviolable. Sólo puede ser ocupada, abierta y examinada en los casos previstos por la ley. Se guardará secreto de los asuntos ajenos al hecho que motivare el examen. El mismo principio se observará con respecto a las comunicaciones cablegraficas, telegraficas y telefónicas.

Y, ¿cuántas veces éste artículo es violado impunemente por los órganos represivos contra el pueblo de Cuba?
En mi caso personal. Cada vez que me han detenido, me han manipulado mi teléfono móvil. Y, ¿acaso no andamos en éste siglo con el correo encima? Bueno, ¿y por qué lo violan? No intervienen en todas nuestras comunicaciones, se roban nuestros mensajes… sí, porque mandamos un mensaje de texto, y no llega. Y, ¿por qué? No me bloquearon mi línea de telefonía móvil, y jamás me dieron razón alguna, y en conclusión, ya no puedo tenerla y hacer uso de ella, aún pagando las altas tarifas que le cobran al cada vez más empobrecido pueblo de Cuba.

Otro ejemplo: el artículo 60. La confiscación de bienes se aplica sólo como sanción por las autoridades, en los casos y por los procedimientos que determina la ley.

Y, ¿no estamos cansado de denunciar las veces que nos confiscan nuestros teléfonos móviles, tabletas, cámaras digitales, laptop y todo lo que se les ocurren robarnos?

Nueva Constitución para qué…

Y qué decir del artículo 65. La defensa de la “patria socialista” es el más grande honor y el deber supremo de cada cubano.
La ley regula el servicio militar que los cubanos deben prestar.
La traición a la patria es el más grave de los crimenes; quien la comete está sujeto a las más severas sanciones.

Bueno, ¿y por qué, yo tengo qué estar de acuerdo con una patria socialista? ¿No puede ser de otra manera?

Menos mal, que yo no he firmado ninguna Constitución Castro-comunista. Yo apoyé el Proyecto Varela. Me negué a firmar la modificación de la Constitución de 2002, y entre tantas cosas, me expulsaron de la Universidad, cuando estudiaba Ciencias Jurídicas. Por tanto, continúo en la misma posición.

Nueva Constitución para qué…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s