Alerta máxima, sectarismo en las Naciones Unidas, pone en peligro la Paz Mundial

Por Alexis Perez Lescailles
Periodista Independiente

La ONU, un gran diseño, pero como el error es inherente a los seres humanos, algunos errores cometidos han causado serios daños y, pueden ser irreversibles. La Carta Internacional de Derechos Humanos, es la constitución de las Naciones Unidas. Ella establece el A.B.C de cómo funciona este organismo y, de cómo deben incluirse las naciones a esta organización internacional. Las ordenanzas expresadas establecen sentido de pertenecía amplio y, un carácter obligatorio a las naciones de estricto cumplimiento en la defensa y promoción de todos los Derechos Humanos.
Las Naciones Unidas han aceptado un su seno a países violadores de los Derechos Humanos yen gran mayoría a países tiránicos. Una vez dentro, y con una estrategia bien coordinada, estos países se unen para ser mayoría y, obstaculizar el funcionamiento de los organismos internacionales. Esto ha sucedido en más de una ocasión, como se puede observar a continuación. Como conclusión, organismo que un día fue creado para proteger la “Paz Mundial“ de los tiranos, hoy se encuentra en manos de aquellos países reincidentes en graves violaciones de los Derechos Humanos, como es el ejemplo de Cuba. Dirigido por la dictadura más antigua, y con el aparato represivo más sofisticado, que haya existido jamás.
El Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas es un organismo

creado el 15 de marzo de 2006 en votación de la Asamblea General con los votos en contra de Estados Unidos, Israel, Palaos y las Islas Marshall, y las abstenciones de Bielorrusia, Irán y Venezuela.
El organismo sustituye a la Comisión de Derechos Humanos, ya que éste muy a menudo fue criticado por incluir miembros que ni siquiera podía defender sus propios pueblos contra violaciones de los derechos humanos de sus propios gobiernos.
Los miembros de la ONU estaban de acuerdo de dar prioridad a los candidatos para el Consejo a países que promueven el respeto para los Derechos Humanos. Algunos de los miembros del Consejo son China, Marruecos, Rusia, México, Libia y Arabia Saudita, algunos de los cuales son considerados como altamente represivos según Amnistía Internacional y otras organizaciones como Transparencia Internacional, The Economist Intelligence Unit y su Índice de democracia y el proyecto por la Democracia, un consejo de investigadores con este propósito, el instituto Polity IV.
En 2010 el Consejo decidió que asesinatos motivados por el motivo que la víctima era homosexual, no serán comprendidos dentro de la responsabilidad del Consejo. (1:42 La Radio estatal Sueca)
Composición
Está formado por 47 estados, elegidos por mayoría absoluta en la Asamblea General. Los asientos se distribuyen entre los grupos regionales de las Naciones Unidas como sigue: 13 por África, 13 por Asia, 8 por América Latina y el Caribe, 7 por Europa occidental y otros grupos, y 6 por Europa oriental. Durarán en sus funciones por 3 años, pudiendo ser reelectos hasta por dos periodos consecutivos. Estos podrán ser suspendidos una vez electos si cometen abusos sistemáticos a los derechos humanos. El Consejo se reunirá periódicamente durante todo el año.
La Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas fue una comisión del Consejo Económico y Social (ECOSOC) y asistía en funciones a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. Creada el 12 de agosto de 1947 por resolución del ECOSOC. El 15 de marzo de 2006 es creado el Consejo de Derechos Humanos como organismo de la Naciones unidas y por ende disuelto la Comisión. La Comisión tuvo su última sesión el 27 de marzo de 2006.
Composición de la Comisión
Estaba integrado por 53 estados miembros. No hay miembros permanentes, cada año aproximadamente un tercio de los asientos de la comisión son electos y los representantes sirven por un periodo de 3 años. La comisión se reunía anualmente en una sesión anual entre marzo y abril por 6 semanas en Ginebra (Suiza).
Críticas
Debido a su composición la Comisión de DDHH de la ONU fue desacreditada repetidamente por diferentes delegaciones que denunciaron que estaba sesgada a favor de los intereses estratégicos de países como Irak, Irán, Libia, China, Rusia y los países miembros de la Organización para la Cooperación Islámica. Por ello finalmente fue disuelta y sustituida por el Consejo en 2006 con los votos en contra únicamente de EE. UU., Israel, Palaos y las Islas Marshall.
Objetivos
Sus objetivos son: inspeccionar la aplicación de las normas en Derechos Humanos, formular recomendaciones a los estados en cuanto a sus políticas de Derechos Humanos, investigar violaciones de Derechos Humanos y brindar asesorías a los Estados en esta materia.
Cubanos de adentro y de abajo. En defensa de tus derechos, condena los sectarismos organizado por regímenes totalitarios dentro de las Naciones Unidas, como Cuba, Venezuela, Nicaragua y otros países africanos y asiáticos. Solo esperamos que el control y el correcto funcionamiento de la ONU, sean retomados, y los países que violan los derechos y libertades de sus ciudadanos, sean expulsados deshonrosamente como escarmiento y vergüenza, de esta organización.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s