Leyes arbitrarias…

Las leyes arbitrarias,
no son leyes… Por tanto, no se les debe respeto.

Cubanos de adentro y de abajo. En defensa de tus derechos, tiene el deber de tratar de una forma breve, este particular en su concepto.

Invitamos a los lectores a investigar sobre la intención de las leyes. Su origen y propositos.

La Ley de Procedimiento Penal: es un cuerpo legal que regula la manera de llevarse a cabo los actos del proceso para la aplicación de la ley penal.
El Derecho procesal penal es el conjunto de normas jurídicas correspondientes al derecho público interno que regula cualquier proceso de carácter penal desde su inicio hasta su fin entre el Estado y los particulares. Tiene un carácter primordial como un estudio de una justa e imparcial administración de justicia: la actividad de los jueces y la ley de fondo en la sentencia. Tiene como función investigar, identificar y sancionar ( en caso de que así sea requerido) las conductas que constituyen delitos, evaluando las circunstancias particulares en cada caso y con el propósito de preservar el orden social…

Pero, ¡claro! En la Cuba Castro-comunista, ¡todo es diferente!

Por ejemplo: comenzando por la Constitución de la República, y así, el resto de los ordenamientos jurídicos, son una falsa y manipulada estrategia para ser usada arbitrariamente justificada contra el pueblo de Cuba.

En el caso de la Ley de Procedimiento Penal en Cuba, comienza mostrando ésa realidad.
Comenzando con una confusa verborrea del ya extinto Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Blas Roca Calderio, nos encontramos con ésta presentacion:
Ley No. 5
Ley de Procedimiento Penal
Libro Primero
DEL PROCESO PENAL
Título I
GENERALIDADES

(Artículo 1. La justicia penal se imparte en nombre del pueblo de Cuba. No puede imponerse sanción o medida de seguridad sino de conformidad con las normas de procedimiento establecidas en la Ley y en virtud de resolucion dictada por el Tribunal competente.
Se presume inocente a todo acusado mientras no se dicte fallo condenatorio contra él. Todo delito debe ser probado independientemente del testimonio del acusado, de su cónyuge y de sus familiares hasta el cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad…)

Ahora bien. Sí esto fuere así; ¿por qué razón? existen leyes como la ley de peligrosidad social, la ley mordaza y la ley de las ilegalidades, que criminaliza la presencia de un ciudadano cubano, del Oriente del país, de visita; sin tenerse en cuenta el motivo de ello, en la Habana, la capital de todos los cubanos.

Ésta absurda y arbitraria ley creada por el dictador Fidel Castro y, que tanto regionalismo a marcado desde entonces, sanciona la presencia de un cubano residente en una provincia, una vez que sea detectado en otra.

¿Por qué razón, si estas leyes no fueren violadoras, los activistas pacíficos que defienden los derechos humanos en Cuba, son tratados como contrarevolucionarios, mercenarios, apátrida, de estar al servicio de gobiernos extranjeros; si no han sido procesados y sancionados por un tribunal competente, por alguno de estos delitos?

Y qué podemos decir de la Ley de peligrosidad social. Ella sólo se aplica de manera arbitraria a individuos, a los que se desea aplicar la prisión cómo método de tortura física y psicológica.

En la mayoría de los casos, los sancionados por ello, no clasifican para dicha sancion. Pero que esto es algo muy conveniente para el régimen de los Castro, para mantener el negocio que resulta de una alta población penal.

En ello se muestra el (Terrorismo de Estado) Como muro de contención social y además, justificar supuestos gastos del fondo estatal destinado a los reos, de una economía fantasma, que tiene un solo dueño.

Por otra parte tenemos la “Ley Mordaza” que criminaliza o criminalizo la ayuda económica que llegara a manos de cubanos, desde el extranjero, especialmente desde territorio norteamericano. ¡Claro! Si el dinero llega a manos del “Estado” no hay problemas. Todo fue quedando atrás, mediante las “relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos” y las remesas familiares…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s