Las leyes en Cuba…

¡¡¡Desacato!!!

Cubanos de adentro y de abajo. En defensa de tus derechos, tiene el deber:

De alertar del peligro que existe para el pueblo de Cuba, teniendo en cuenta “la aplicación de la ley”.

Tal es el caso del régimen Castro-comunista. Desde que descubrieron que aplicar los delitos creados para que fueran previstos y sancionados por el código penal, sobre los activistas defensores de los derechos humanos, podían desencadenar serios problemas ante la opinión pública internacional, otras estrategias amañadas han sido impuestas.

Por ejemplo: en el caso del activistas de la Unión Patriótica de Cuba, Ismael Boris Reñi, coordinador de la célula Félix Varela y Morales de la UNPACU, entre otros tantos que son acusados del delito de “Desacato”…

Del código penal Castro-comunista.

Desacato: Perteneciente al capítulo IV. Otros actos contra la seguridad del Estado……
Título II Delitos contra la administración y la jurisdicción………………….
Capítulo II…………………….
Sección tercera.
Desacato

Artículo 144.1. El que amenace, calumnie, difame, insulte, injurie o de cualquier modo ultraje u ofenda, de palabra o por escrito, en su dignidad o decoro, a una autoridad, funcionario público, o a sus agentes o auxiliares, en el ejercicio de sus funciones o en ocasión o con motivo de ellas, incurre en sanción de privación de libertad de tres meses a un año o multa de cien a trescientas cuotas o ambas.
2. Si el hecho previsto en el apartado anterior se realiza respecto al presidente del Consejo de Estado, al Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, a los miembros del Consejo de Ministros o a los Diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular, la sanción es de privación de libertad de uno a tres años.

Si observamos la legislación cubana, podemos darnos cuenta de que en sí; es exageradamente arbitraria. Si además tenemos en cuenta todo lo existente en materia de derechos humanos, está más que claro, que no sólo es arbitraria, sino, que viola los derechos y libertades fundamentales de los ciudadanos.

Otro particular que muestra con claridad es que niega y además sanciona toda gestión que pueda realizar un ciudadano respecto a reclamar el uso y hacer ejercicio de exigir que sus derechos sean respetados.

Con otras palabras, o sea, ¡hablando claro! Las leyes cubanas no autorizan a los ciudadanos, a pronunciarse en contra de lo mal hecho. Sólo puede callar y esperar que la “revolucion” desarrolle la voluntad Política de dar solución a los problemas; si éstos son de interés para el estado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s