La Internet, es mi derecho…

Por Alexis Perez Lescailles
Periodista Independiente

Si, queridos amigos y compatriotas. El internet es mi derecho, es nuestro derecho, es el derecho de todos los pueblos del mundo. Es por eso que, Cubanos de adentro y de abajo. En defensa de tus derechos, no anda por la vida pidiendo permiso, sino, que andamos exigiendo.
Mucho esfuerzo se ha realizado para ello.

Grandes inversiones se han llevado a cabo para lograr esto. Muchas naciones han emprendido el duro camino de reconciliar al mundo consigo y a los pueblos entre si. Hay que tener en cuenta tanto sacrificio, para que no sea en vano y, para que nadie se envanezca. Mucho se ha hecho en materia de Derechos Humanos para el bien común de los pueblos. Por tanto, no podemos permitir que los tiranos continúen oprimiendo a los pueblos, por el simple hecho de querer gobernar impíamente y, así satisfacer su mala naturaleza.
No hay que ser un experto en Derechos Humanos, para entender como funcionan. Ellos han sido clasificados en tres etapas y generaciones para dejar claro el desarrollo de sus antecedentes más histórico. Un rotundo y sin lugar a las dudas, fue el aporte de los valores proclamados por la revolución francesa, y ellos son. LIBERTAD, IGUALDAD y FRATERNIDAD.

-Los Derechos de Primera Generación. Son llamados así porque históricamente fueron los primeros en recibir reconocimiento y protección. Corresponden a los derechos individuales concebidos a partir de la expresión “Derechos Innatos“. Algunos expertos ubican estos aportes desde el siglo VI AC., pasando por la edad media hasta finales del siglo XVIII. Permiten el disfrute de la libertad personal y la autonomía de la voluntad. Distingue entre derechos civiles y políticos. Los primeros son el derecho a la vida, la integridad personal, a la LIBERTAD. A las garantías judiciales, al derecho de reunión y asociación, a la intimidad, a la libertad de conciencia, pensamiento y religión y al derecho de libre tránsito. Los segundos tienen que ver con la participación ciudadana en la organización del Estado, derecho a la libertad de opinión, a la nacionalidad, a elegir y ser elegido.

-Los Derechos de Segunda Generación. Hacen referencia a la existencia de condiciones de vida y de acceso a los bienes materiales y culturales y están vinculados al principio de IGUALDAD. En 1966 fue proclamado el “Pacto Internacional de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales“ a través del cual los estados se comprometieron a crear las condiciones materiales adecuadas para que las personas puedan vivir dignamente. Sus principales aportes son ubicados principalmente en el siglo XX en las constituciones de México 1917 y Alemania 1919. Contemplan los derechos a la seguridad social, al trabajo, derecho a igual salario por igual trabajo, a una remuneración equitativa, derecho a sindicalizarse, a la educación, al descanso y al tiempo libre. La segunda generación contempla la igualdad entre los seres humanos y transita desde la revolución francesa hasta 1950.

-Los Derechos de Tercera Generación. Es conocida como la generación de los “ Derechos de Solidaridad de los Pueblos“. Su aparición se ubica en la década de los 80 y son recogidos en la “Declaración sobre el Derecho al Desarrollo“ que fue adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en diciembre 4 de 1986. Su realización no solo exige los esfuerzos de cada uno de los Estados internamente, sino, su cooperación internacional a nivel global. Su titular es el Estado, pero también pueden ser reclamados ante el propio Estado y entre estos mismos. Contempla derechos que a simple vista pueden parecer muy heterogéneos pero que tienen el denominador común de la solidaridad, la FRATERNIDAD y el desarrollo entre los pueblos. Estos son derechos al desarrollo integral del ser humano que se traduzca en una vida digna, derecho al progreso y desarrollo económico, derecho al mantenimiento de la paz y la seguridad internacional, derecho de los pueblos a ejercer la soberanía plena sobre sus recursos naturales, derecho a la identidad nacional y cultural, derecho a la autodeterminación, al medio ambiente, al uso del avance de la tecnología y al patrimonio común de la humanidad…

Por tanto, dicho esto y escrito esta, ratificamos nuestra exigencia de tener acceso a un internet fluido, asequible para todos los cubanos, con intensidad generosa de su señal y no, tan estrangulado con la mala intención de obstaculizar la navegación y de hacer que tu dinero no rinda lo adecuado.

Exigimos también, el respeto a los derechos y libertades fundamentales de los cubanos, la democracia como proyecto político, elecciones libres, pluripartidismo, leyes justas y verdaderas que faciliten y promuevan el desarrollo individual, colectivo y de la nación.

No reconocemos al Partido Comunista en ninguna de sus manifestaciones, tampoco a la Asamblea del Poder Popular en ninguno de sus niveles de gobierno, no reconocemos al candidato presentado por la dictadura castro-comunista a la presidencia del país y hacemos responsable al régimen de todas las calamidades que sufren los cubanos todos, los de dentro y, también los que han sido forzados a abandonar el país y se encuentran en la diáspora y padecen de todo tipo de atropello de las autoridades de inmigración y aduana, cada vez que vienen de visita al país. También hacemos responsables de todo mal que pueda provocar sobre el pueblo de Cuba, como consecuencias de querer mantener el poder a toda costa, sin importarles o tener en cuenta la opinión de los cubanos. Aplicando sobre el pueblo el terrorismo de estado, como muro de contención social y tratando al pueblo de cuba técnicas de esclavitud de antaño y crímenes de lesa humanidad.

Exigimos respeto a los que defienden los derechos humanos en Cuba, no mas abusos contra el Movimiento Cívico Damas de Blanco, libertad para los presos políticos, exigimos libertad de prensa y expresión y, dejo un espacio abierto para todo cubano que desee suscribirse a favor de este mensaje y añadir alguna petición en particular, que crea y entienda, que pudo haber faltado y, sea útil para el avance de los cubanos hacia una verdadera democracia, el desarrollo y el bienestar de todos…

Las leyes se humedecen y debilitan atravesando el océano y a ellas las sustituye la voluntad del hombre…
“ Félix Varela Morales“

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s