Revolución o contrarevolucion…

“Revolución o contrarevolucion”, por que he aquí la cuestión.

Si, queridos amigos y compatriotas.

Tal vez le sea familiar éste dicho. Pero, les puedo asegurar, que no intento de ninguna manera, ni total o parcial, de plagiar el texto de la primera línea de un soliloquio de la obra de William Shakespeare, (escrita alrededor de 1600), en el acto tercero, escena primera, en la edición conocida como Bad Quarto; pero a la verdad viene muy bien a mi reflexión.

Parte del texto dice:

Es realmente tan polémico, controversial e irónico, el tema de la revolución cubana, que he tenido que buscar ayuda en las obras del más grande de la literatura occidental para poder discernir algo de ello.

Existe una tendencia, ¡claro, dirigida y manipulada!, por el régimen Castro-comunista, de tildar a todos cuántos sean capaces de cuestionar la incompetencia de la revolución cubana como sistema político, social y económico y, a sus dirigentes, de contrarevolucionarios.

Ejemplos de ello. El Estado es el máximo responsable de mantener en buen estado la infraestructura del país. ¡Bien!, y; ¿Por qué no lo hacen? ¿No hay Ministerios, industrias, empresas y finanzas para ello?

Entonce, si un ciudadano se atreve a cuestionar esto; ¡aaah! Entonces es contrarevolucionario. ¡Bueno! ¿y por qué? ¿ a caso no están éstos organismo para dar soluciones a éstos problemas?
La atención para el buen funcionamiento de la red vial, acueducto, alcantarillado, saneamiento, y todos los demás servicios comunales.

Entonces, si éstos organismos estatales, con toda la personalidad jurídica, cuentas en el banco, facultades amplias para todo tipo de gestión; no lo hace, ¿quién es el que está haciendo contrarevolucion? ¿El ciudadano que dentro de lo establecido por la ley y los escalones correspondientes cuestiona; o éstas empresas que están destinadas para ello y usan recursos abundantes del Estado?

Sin lugar a dudas, la máxima expresión de la contrarevolucion se encuentra en el seno de la revolución. No son los ciudadanos que dentro de sus facultades cívicas cuestionan lo mal hecho o lo dejado de hacer. Es la revolución misma, la que es incompetente en todas sus manifestaciones. Son sus propios dirigentes de la organizaciones políticas y de gobiernos las que hacen contrarevolucion y no, un ciudadano con la dignidad pura y trasparante al criticar lo mal hecho.

Por éso dejo como tarea la pregunta siguiente:

¿Quién es los qué cometen actos de contrarevolucion, la revolución misma y todo lo que ella representa o los ciudadanos que critican el mal funcionamiento de las cosas?

Un saludo fraterno y de libertad desde Cuba para todos mis amigos; especialmente para los cubanos, estén donde estén. Desde Calabazar de la Habana Cuba, la capital mundial de la oposición al régimen Castro-comunista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s