Desesperados y agonizando, ya no saben qué hacer.

Por Alexis Pérez Lescailles
Periodista Independiente

En el dia de ayer mientras el Señor Donald Trump, Presidente de Los Estados Unidos de América, se pronunciaba contra la opresión que se ejerce sobre el pueblo de Cuba, el régimen desesperado continúa reprimiendo a la sociedad civil.
Todo sucedió al mismo tiempo cuando ya no saben qué hacer. El oficial de la contra inteligencia de la sección veinte y uno, órgano represor supremo del régimen castro-comunista, quien se hace llamar ´´Alejandro´´ lanzo una amenaza contra los activistas de los derechos humanos residentes en el consejo popular de Calabazar, del municipio de Boyeros en la capital habanera.
La amenaza tuvo lugar en la casa del activista Marco Antonio Cardos Velasco, quien tiene un proyecto encaminado a formar candidatos independientes para las elecciones venideras. Ya muchos trabajan en ello y todo parece ser que al régimen no le conviene este método participativo en los órganos de gobierno, amparados en la Carta Universal de los Derechos Humanos.
El dialogo entre el represor y el reprimido, quedo abierto luego que el primero abusando de la autoridad le impusiera su presencia al segundo. Luego de un rato de dialogo, o, más bien monologo, las intenciones quedaron manifiestas. El oficial dejo claro de que no iba a permitir que dentro de su jurisdicción opositores al régimen se presentaran a las elecciones. Que se iba hacer sentir debido a que tenía conocimiento de todo lo que sucedía en el consejo, por lo que replico Marcos diciéndole, que precisamente eso era lo que ocurría en Cuba. Que ellos saben las cosas que suceden y no hacen nada para resolverlo.
Dentro la amenaza quedo también, el activista Luis Leo dan, quien es militante del Movimiento Opositores por una Nueva República y que lanza su candidatura por el Proyecto Otro 18, organizado por el representante de la sociedad civil cubana, Cuesta Morua. También yo cogí mi latigazo por ser la oveja negra del rebaño. Debido a que según el oficial el tenia conocimientos de que yo estaba lanzando mi candidatura, que además pertenecía al grupo de observadores y como periodista independiente, siempre estaba denunciando los problemas en las redes sociales.
Entre los tanques tirados por el dictador Maduro contra su pueblo, la separación masiva de oficiales de la guardia nacional venezolana y el pueblo de Cuba, que ya no responde al régimen, tal parece que el colapso del comunismo en América se encuentra al doblar la esquina.

Anuncios