Un minuto de silencio

 
Por Alexis Pérez Lescailles
Periodista Independiente

Un minuto de silencio, es dedicado a la vida y obra de una de las figuras más icónicas del mundo contemporáneo en Cuba. Se trata nada más y nada menos, que la del Comandante Huber Matos. Recientemente, muchos cubanos desde todas las partes del mundo rindieron un muy merecido homenaje a este ilustre patriota cubano, que lucho por la democracia y el respeto a los derechos humanos, pisoteados por más de cincuenta y ocho años, por la dictadura castro-comunista.

Este suceso se dio lugar en la sede de la biblioteca independiente José Martí, situada en el reparto capitalino Capdevila, del municipio Boyeros, de la Habana. Periodistas independientes, blogueros y bibliotecarios, consagraron este minuto en conmemoración al aniversario de la desaparición física de este gran hombre. Quien no abandono su lucha hasta no habernos dejado un claro legado, de que él fue quien dijo ser, y no, lo que su verdugo, el tirano Fidel Castro, quería hacer creer.

Un taller sobre la ley electoral cubana, a candidatos a delegados opositores al régimen de los castros, fue el escenario perfecto. Mientras que el activista Madrazo Luna, quien es miembro de la red de facilitadores electorales, con sus siglas ´´redfe´´, impartía la metodología que deben usar los candidatos ha delegado de circunscripción a las elecciones para el nuevo mandato de dos mil diez y ocho, se dedico un minuto de silencio a todas las víctimas de la dictadura.

Ya, hoy si lugar a las dudas, todo un pueblo sabe quién es Huber Matos. La historia deja claro que este hombre ceñido de inmortalidad, pasa a los anales de la historia, al lugar diseñado solo para los grandes. Mientras que el traidor de Fidel, pasa como ese personaje negativo que fue, el comandante Matos, recién comienza a vivir en el corazón de su pueblo. Más de cincuenta y ocho años de intentos fallidos, no lograron arrancar al patriota, de su patria. Hoy, más que nunca, vive entre nosotros.

El resultado final, más claro ni el agua. Mientras que los cubanos hastiados de, aborrecemos todo aquello que fue y que representa al opresor de su pueblo, Fidel Castro. Para el comandante Huber Matos, solo quiero hacer recordar las notas de nuestro Himno Nacional, cuando dice. ´´No temáis una muerte gloriosa, que morir por la patria es vivir´´. Y, otra vez dice. Al combate corred bayameses que la patria os contempla orgullosa.´´

Hasta siempre, comandante Huber Matos, le ganaste la partida al tirano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s