24 February, 2017 18:32

´´La de Caín´´

Alexis Pérez Lescailles
Periodista Independiente

Una historia realmente sorprendente nos cuenta las escrituras bíblicas referentes a dos hermanos, Abel y Caín, hijos de Adán y Eva. Por una parte podemos observar que Abel, encuentra gracia ante los ojos del gran Dios, el creador de todas las cosas con su ofrenda fruto de su trabajo. Por la otra nos encontramos con Caín, quien también le ofrenda a Dios del fruto de su trabajo. Pero Dios observa que la disposición y la pureza de Abel, en su corazón eran mejor que la de su hermano Caín. Esto provoco que Caín se llenara de ira contra Dios y contra su hermano y todo aquello desencadeno un trágico final. Caín, mata a su hermano Abel.

Dios al ver aquello, maldijo a Caín a una vida larga pero sombreada de muchas amarguras y sufrimiento. No permitió que otra persona le quitara la vida, pero lo condeno a una vida con muchos obstáculos. De esta terrible historia sale el famoso dicho de, ´´ está pasando la de Caín´´. Así mismo se puede observar en la historia del ciudadano Juan Esteban Romero Leiva, quien fue miembro del Ministerio del Interior.
Prestó servicio en la Policía Nacional Revolucionaria. Pensó que de esa manera iba a servir a la patria y a su pueblo. No paso mucho tiempo para chocar con una realidad no conocida hasta ese momento. La corrupción y las cosas mal hechas por sus compañeros, no estaban dentro de su sueño de ser un paladín de la justicia. Tuvo todo tipo de problemas con sus superiores y hasta a juicio llevo a más de uno.
Después de convencerse de que estaba fuera de lugar, forzó las cosas para que le dieran la baja. Finalmente degradado le dan la baja tan solicitada. Desde ese momento ha pasado la de Caín. Tal es el punto, que este pobre hombre recurre a Cubanos de adentro y de abajo, para darle a conocer al mundo, todas las advitrariedades a la cual ha sido sometido. Nos cuenta durante una entrevista, que desde que se desmovilizo, no ha podido alcanzar la paz y hasta sufrió de un infarto.
Finalmente este ciudadano logro conciliar, que todo por lo que él ha pasado, se debe a represalias que el régimen vengativo y rencoroso del castro-comunismo le ha estado ocasionando. Cuenta que vive sin derechos ciudadanos y que hasta para trabajar, pasa trabajo. Ya que no le han permitido jamás, comenzar un trabajo con un salario medianamente decoroso. Cuenta también, que no logra entender como la dirección de captación de la policía no ha dejado de citarlo para que se integre nuevamente a la Policía Nacional Revolucionaria. Sin ser opositor al régimen, ha tenido a bien, acudir a nosotros, para dar a conocer al mundo, todo aquello a lo cual ha sido expuesto durante años, que no sabe cómo ha logrado vivir bajo tanta presión.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s