´´CENIZAS´´

Alexis Pérez Lescailles
Periodista Independiente

Un cuerpo humano, alto, pequeño, robusto o delgado. Un cuerpo agotado por el cansancio físico o las secuelas ocasionadas por el estrés o alguna enfermedad típica de la naturaleza humana. Ya sea hereditaria o adquirida durante el curso de la vida agobiada que llevamos la mayoría de los seres humanos por aferrarse a la vida o cosas que cree que son de vital importancia poseer mientras andamos de peregrinos por este mundo, sin darnos cuenta, de que nada trajimos a este mundo y que claramente, nada nos podremos llevar al final de nuestros escasos días de existencia en este universo.

No, un cuerpo crenado, hecho cenizas en una urna colocada con extremo cuidado dentro de un hoyo abierto en una gran roca. Despedido con un duelo nacional e internacional pocas veces visto en la historia de la humanidad. No, ese cuerpo hecho cenizas no es Fidel. No, porque no ha sido un cuerpo humano el causante de tantas desdichas, y de tanto sufrimiento ocasionado a todo un pueblo, ni es el cuerpo mortal de un dictador de tan alta calaña como fue Fidel Castro Ruz.

No, Fidel Castro es algo mucho más despreciable. ‘‘Fidel es un cumulo de ideas”. Fidel es maldad, traición, es la degeneración de una raza de hombres implacables. De esos hombres que son la minoría; pero que vienen al mundo hacer daño a la humanidad. Hombre de duro corazón, sin temor de Dios; simplemente porque no cree, ni permite creer a los hombres de la existencia del mismo.

Si, ese es Fidel; ideas que ni siquiera nacen de su mente retorcida. Porque ha usado las ideas de aquellos; nuestros más insignes patriotas. Las ideas de Maceo, Agramante, Varela; aunque en menor grado por su condición de sacerdote cristiano, además de la sin igual claridad del pensamiento de aquel que nos enseno a pensar. Las ideas de Enrique J. Varona y en lo más altos del pensamiento patriótico se encuentran las ideas de nuestro apóstol José Martí.

Es precisamente aquí donde el crimen cometido por Fidel, obtiene mas agravantes. Crímenes de carácter continuado. Siempre encontró sobradas razones para justificarlos. Crímenes de lesa humanidad.

Por lo cual creo firmemente, que no es su cuerpo mortal que hoy en cenizas son guardados en algún lugar los que han hecho tanto daño, sino, sus ideas; que siguen tan vivas con el primer día. Y que sus seguidores no escatiman en invertir esfuerzo y dinero para promocional como un ejemplo digno de usarlo como referencia política.

Creo que la lucha de aquellos que aman la democracia, el respeto a los derechos humanos y que han visto en Fidel un enemigo de la humanidad; no termina aun. Mucho nos queda por batallar para lograr extirpar como el cáncer que es, las ideas de Fidel y colocarlo en el lugar que la historia ha preparado para él. No se engañen; la biblia dice que; TODO LO QUE EL HOMBRE SIEMBRA; ESO MISMO RECOGE. Solo un lugar hay para él en la historia; el lugar de las personas que productos a su actuar, pasan como personajes negativos a la eternidad. La lucha continua.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s