LA WIFI EN CALABAZAR

ALEXIS PEREZ LESCAILLES
PERIODISTA INDEPENDIENTE

Como sentencia la biblia, en el libro de Mateo capitulo 7 versículos del 15 al 20. “El árbol malo no puede dar frutos buenos…´´“Así, que por sus frutos los conocerás.´´

Como son todas las cosas que vienen de un régimen totalitario y violador de los Derechos Humanos, con pésimo sistema de dirección y, aun peor, sistema de administración, la WIFI, llega a la población cubana. De cierto les digo que con bastante retraso llego, si tenemos en cuenta el carácter de la dictadura de mofarse de haber alcanzados grandes logros y triunfos.
Para bien de la población este recurso ha permitido que los cubanos de adentro mejoren sus relaciones personales y familiares con los cubanos de afuera. A pesar de los serios problemas constantemente en los servidores, los cubanos logran encontrar el buen ánimo para disfrutar de este pésimo servicio. No solo conversan por IMO, sino, que buscan amigos en las paginas sociales. Aunque este servicio todavía es un lujo para los cubanos debido al precio de las tarifas, la ilusión mantiene alta la autoestima de todos aquellos que sacrifican cosas para conectarse un rato de vez en cuando.
Un buen ejemplo podemos observar en esta familia cubana que hasta celebran un cumpleaños por IMO. La  alegría es tal, que hasta hacen la muy bien conocida “ola´´. Estos actos de buena voluntad se pueden presenciar en el parque de Calabazar, donde resulta que los servicios de la red son los más malos en toda la Isla. Pero esto no quita el optimismo que se desborda y que caracteriza a los cubanos. Una señora de la tercera edad es la homenajeada. Su, o, sus interlocutores pueden encontrarse en cualquier parte del mundo, pero la verdad es que ahora en estos momentos todos se están viendo las caras.

En otro banco se encuentra esta agradable señora que no habla por IMO, pero si cuenta de los problemas que se deben resolver con carácter urgente en el parque. Dice que si se destina un área para estas actividades que reúnen grandes cantidades de personas, también hay que crear las condiciones para ellos.
Caridad Rodríguez Moreno de 82 años de edad advierte que en el parque de calabazar no existe un baño público para que los visitantes puedan hacer sus necesidades cuando lo desean. Que esto provoca que las personas desesperadas lo hagan en los pasillos de las casas,  detrás de las plantas ornamentales y los árboles del parque. Que hay que poner baños públicos urgentemente en el parque, aunque sea uno. Cuenta también que no solo ella, sino, que conoce de otros miembros de comunidad que han hablado en reiteradas ocasiones con los factores y que no han visto resultado alguno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s