YO ACUSO

 

 

CRIMINALES QUE GOSAN DE TOTAL IMPUNIDAD

 

 

 

YO ACUSO

 

 

Mi nombre es Alexis Pérez lescailles, soy Facilitador del Proyecto comunitario para la educación de los Derechos Humanos, Félix Varela Morales en Calabazar de la Habana. Y fundador de la célula de la Unión Patriótica de Cuba, UNPACU, que lleva el mismo nombre.

Quiero dar a conocer que el régimen dictatorial y absolutista de los hermanos castro, odian el respeto a los Derechos Humanos y lo demuestran día a día con el descaro más grande que ser humano se pueda imaginar.

 

La BIBLIA DICE. “PORQUE LA IRA DE DIOS SE REVELA DESDE EL CIELO    CONTRA TODA IMPIEDAD E INJUSTICIA DE LOS HOMBRES QUE DETIENEN CON INJUSTICIA LA VERDAD´´.                                                                                      ROM. 1.18

 

 

LA DECLARACION UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS. PROCLAMADA EL 10 DE DICIEMBRE DE 1948.

 

Establece que.

ARTICULO 9. Nadie podrá ser arbitrariamente detenido, preso ni desterrado.

 

Engañosas, oscuras y manifiestas han sido las pretensiones del régimen castro-comunista desde sus comienzos. Este sistema político, no solo traiciono, primero a  aquellos que lucharon por una Cuba libre, soberana y democrática, con un bienestar creciente para todos sus ciudadanos. También traiciono la confianza de su pueblo, y los ORNENAMIENTOS JURIDICOS, en el ámbito nacional e internacional.

En el ámbito nacional, podemos decir que. Cuba era regida jurídicamente por la Constitución de 1940, que había sido creada del Código Gallego, constitución que fue violada por el régimen desde el mismo año de 1959. No es secreto para nadie, que desde el triunfo de la revolución, y hasta 1976, que fue creada la constitución socialista, transcurrieron unos veinte años, donde la problemática jurídica en Cuba, se resolvían por los famosos tribunales militares.

 

LA CONSTITUCION DE LA REPUBLICA DE CUBA, PROCLAMADA EL 24 DE FEBRERO DE 1976.

 

Con este orden jurídico, la dictadura pretendía rectorial una sociedad socialista, donde todos los cubanos fueran iguales y tuvieran los mismos               derechos. Pero ya en los más de veinte años transcurridos, los antecedentes hablaban por sí solo. Cuba era una amenaza para el equilibrio, político, económico y social en todo el continente americano. Pero bueno, no pretendo contar la historia de Cuba, sino, las violaciones a los DERECHOS HUMANOS.

En esta constitución, se dicta leyes para proteger a los ciudadanos, como los artículos del 45 al 66, del capítulo VII, donde se habla de “DERECHOS, DEBERES Y GARANTIAS FUNDAMENTALES´´. Que nadie se llame a engaño, si conoces la CARTA UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS, entonces podrás observar con claridad el “camuflaje´´. Era necesario para el régimen mostrar un ordenamiento jurídico que garantizara la tranquilidad ciudadana, ante la opinión pública internacional cada vez más desfavorable hacia el régimen de la isla.

 

POR EJEMPLO.

El Artículo 57. Dice. La correspondencia es inviolable, Solo puede ser ocupada, abierta y examinada en los casos previstos por la ley. Se guardara secreto de los asuntos ajenos al hecho que motivare el examen. El mismo principio se observara con respecto a las comunicaciones cablegráficas, telegráficas y telefónicas.

El Artículo 58. Establece. La libertad e inviolabilidad de su persona están garantizadas a todos los que residen en el territorio nacional. Nadie     puede ser detenido sino en los casos, en la forma y con las garantías que prescriben las leyes. El detenido o preso es inviolable en su integridad personal.

Sin embargo, que sucede con nosotros que tratamos de ejercer nuestro derecho. Los esbirros al servicio de la dictadura, llamados los de la CI, haciendo ejercicio contrario a lo que establecen las leyes. Usan a la policía nacional, que está instituida para otros objetivos, para detenernos y conducirnos a las unidades y encerrarnos en sus celdas, y hacernos todo tipo de amenazas y chantajes, además de arrebatarnos nuestros teléfonos móviles, y entregárnoslo rotos y con todo su contenido interno  borrado. No importa lo que tengas, sin son fotos familiares, te la borran, si es música, te la borran, sin son aplicaciones que nos permite comunicar algo o simplemente mejora nuestra comunicación, la borran. Como por ejemplo,  el reductor de foto, que nos permite mandar fotos a menor costo por correo, el Zapia, que nos permite pasar de un móvil a otro, o a la computadora. Esto es sin contar, que encima de la detención arbitraria, el encierro, la afectación a nuestros teléfonos, también atentan contra nuestra salud a la hora de darnos alimentos. No son para nada confiables, hemos detectado muchos tipos de agresión por esta vía y la más común es que escupen los alimentos. Los militares que cometan estos actos son premiados por el merito de SERVICIO ESPECIAL. Es por estas razones que en el tiempo, estos tratos nos afectan. Los que sufrimos mas encierros, no podemos darnos el lujo de injerir estos alimentos, porque está claro de que nos matan y no nos pagan.

Por otra parte y también muy importante es, que el código penal cubano prevé y sancionan todos estos delitos y sin embargo, estos perpetradores al servicio de la dictadura, gozan de total impunidad. No vayas a ninguna parte a poner una queja como así lo establece el Artículo 63 de la Constitución, porque para las personas como nosotros, no hay solución alguna a sus problemas, por el contrario. Para nosotros solo hay malos tratos y una creciente y generalizada exclusión total.

 

DEL CODIGO PENAL CUBANO DIGO.

Tan arbitrario, que es como un cuchillo de dos filo que termina hiriendo a su propio amolador.

 

POR EJEMPLO.

DEL LIBRO II. “PARTE ESPECIAL. DELITOS.´´

TITULO II.  “DELITOS CONTRA LA ADMINISTRACION Y LA JURISDICCION.´´

CAPITULO I. “ VIOLACION DE LOS DEBERES INERENTES A LA FUNCION PÚBLICA.´´

SECCION TERCERA. “ ABUSO DE AUTORIDAD.´´

ARTICULO 133. Este articulo es la cabeza de todo un entramado de violaciones que suceden una tras de la otra, día a día, todo el año, y arrastra a cada vez mas y mas a las violaciones de los Derechos y Libertades del oprimido pueblo de Cuba. Estos delitos cometidos principalmente por aquellos que tienen el deber de proteger a la ciudadanía, en el doble rasero de la política dictatorial de los castros. Logran garantizar solamente una cosa, la subsistencia del régimen. Debido a este procedimiento las cosas no funcionan correctamente en ningún nivel.

 

Podemos observar más de esto a continuación.

 

POR EJEMPLO.

DEL LIBRO II.

TITULO IX. “ DELITOS CONTRA LOS DERECHOS INDIVIDUALES.´´

CAPITULO I. “DELITOS CONTRA LA LIBERTAD PERSONAL.´´

SECCION PRIMERA. “ PRIVACION DE LIBERTAD.´´

ARTICULO 279, 280, 281,282 Y 283.

SECCION SEGUNDA. “ AMENAZA.´´

ARTICULO 284 Y 285.

SECCION TERSERA. “COACCION.´´

ARTICULO 286.

CAPITULO III. “ VIOLACION Y REVELACION DEL SECRETO DE LA CORRESPONDENCIA.´´

ARTICULO 290.

CAPITULO IV.  “DELITOS CONTRA LA LIBRE EMISION DEL PENSAMIENTO.´´

ARTICULO 291.

CAPITULO VI. “DELITOS CONTRA EL DERECHO DE PROPIEDAD.´´

ARTICULO 293.

CAPITULO VIII. “ DELITOS CONTRA EL DERECHO DE IGUALDAD.´´

ARTICULO 295.

 

Estos son algunos de los delitos más comunes cometidos por los Órganos de la Seguridad del Estado del régimen totalitario y dictatorial de los castros, contra ciudadanos comunes y especialmente contra nosotros, representantes de la sociedad civil en Cuba. Mucho se ha hablado de ello, mucho se ha denunciado a todos los niveles, muchos se han pronunciado contra estos procedimientos del régimen, dentro y fuera del país, y no han hecho caso. Ellos se creen que son los dueños de Cuba y creen que pueden hacer lo que quieran todo el tiempo y que hay que soportarlo porque tienen el poder. Pues no, existimos personas a las cuales no les han quitado su dignidad ni se la podrán quitar jamás. Porque somos una raza diferente, que respeta la dignidad humana basada en los DERECHOS HUMANOS Y LA DEMOCRACIA, porque  precisamente lo que el régimen odia, es lo que nosotros amamos. La Democracia es el mejor proyecto político, y es la que puede garantizar el respeto a los derechos y libertades de un ciudadano.

 

 

 

CORTECIA DEL FACILITADOR DE DD.HH.

 

LEXIS PERZ LESCAILLES.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s