UN GRITO DE AUXILO…

UN GRITO DE AUXILO…

Calabazar de la Habana, Cuba. Domingo 14 de agosto de 2016

 

ATENCION, ATENCION, S.O.S.

Atención a toda la comunidad internacional. “LAS DAMAS DE BLANCO´´ son la máxima expresión de la cívica en Cuba, y están siendo linchadas y masacradas política y socialmente. Estas heroínas de la sociedad civil de Cuba se encuentran más allá del límite en que un ser humano puede estar.

Están siendo brutalmente reprimidas por el“ APARATO REPRESIVO MAS SOFISTICADO ‘que allá existido jamás, la DICTADURA CASTRO COMUNISTA. La dictadura de los castros está sometiendo a estas valientes mujeres a los actos más cruentos de la historia.

La CARTA UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS, fue creada precisamente para que actos como este, no sucedan. La misma establece claramente en su ARTÍCULO 9, NADIE PODRA SER ARBITRARIAMENTE DETENIDO, PRESO NI DESTERRADO. Y EL ARTICULO 5 DICE, NADIE SERA SOMETIDO A TORTURAS NI A PENAS O TRATOS CRUELES, INHUMANOS O DEGRADANTE.

Por más de sesenta y cuatro domingo consecutivos, estas luchadoras por la libertad del pueblo de Cuba, solo hacen abogar por una ley de amnistía general y por consiguiente la libertad de todos los presos políticos que la dictadura insiste en negar su existencia. Cada domingo un numeroso grupo de la policía política, los de la C I. movilizan un fuerte operativo con la policía nacional y cientos de efectivos paramilitares para detener arbitrariamente a estas damas pacificas.

Todo es captado en cámara y dado a conocer al mundo por todas las vías y medios posibles, y al parecer no hay nadie en este mundo que le importe este triste escenario en el que se debate la sociedad civil en Cuba y en especial estas damas. Que después de ser sometidas a torturas por los esbirros de la dictadura en el centro de detención de TARARA, regresan a sus casas todas golpeadas algunas, otras son deportadas para otras provincias y otras son llevadas a las cárceles políticas.

Estás damas, en dicho centro de detención son obligadas a puros golpes a desnudarse y a permanecer así hasta que a sus verdugos se les antojes, sin mostrar la mas mínima piedad por mujeres indefensas y pacificas, que además de luchar por el bien común de la patria toda, son madres, esposas y muchas ya son hasta abuelas. Si estos actos no constituyen una afrenta a la DECLARACION UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS, Y por consiguiente debe ser penalizado por las leyes internacionales previstas para ello, entonces no hagan caso de mi llamado de auxilio y siéntense todos a observar  lo que para mí es claro que son crímenes contra la humanidad…

ALEXIS PEREZ LESCAILLES PERIODISTA INDEPENDIENTE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s