´´FIDEL CASTRO´´ EL HOMBRE QUE

´´FIDEL CASTRO´´   EL HOMBRE QUE

DESFRAUDO A SU PUEBLO.

 

Calabazar de la Habana, Martes 26 de julio de 2016

 

Un día como hoy y aprovechando el profundo vacío político que dejo, después de pegarse un tiro en la sien, por hablar cosas que no podía demostrar. El presidente del partido Ortodoxo Eduardo chivas, sin saberlo, había dejado creada las bases para que el aspirante a ser representante a la cámara Fidel Castro Ruz, creara con sutileza profunda y bien tramada el ´´MOVIMIENTO TERRORISTA 26 DE JULIO´´.

El dictador Fidel Castro, había fracasado en su pretensión de hacer vida política en Cuba. Era el momento de mostrar sus verdaderas intenciones. Usando la única cualidad que le caracterizo siempre, el de mentir y manipular. Movido por el  sentimiento de frustración y odio que ha mostrado desde ese momento, comienza a dar paso hacia la lucha armada. Los que eran como él, lo siguieron.

En Cuba se estaba luchando por cambios. Muchos cubanos lo deseaban. Existían varios movimientos y la lucha clandestina era cada vez mayor. El dictador Fidel Castro tenía necesidad de protagonismo. Por lo que organiza el acto de terrorismo más grande conocido en la historia de Cuba. El asalto al ´´AL CUARTEL MONCADA´´´, solo se le podía ocurrir a una mente retorcida y con tan bajo nivel político, como la de él.

También en esto fracasa. Para no entrar en detalles, porque necesitaría escribir un libro. Es encarcelado conforme al procedimiento penal de la época, después de ser capturado. Fue puesto en libertad junto a sus seguidores por una ley de amnistía. Prepara el desembarco armado del ´´YATE GRANMA´´. Era ochenta y dos los piratas, que intentaron desembarcar y, en conclusión, solo apenas doce logran coger la manigua. Una vez más, fracasa en sus pretensiones

Al triunfo del proceso revolucionario, que fue la lucha de muchos cubanos unidos en un sentir de bienestar para Cuba. Mientras que el noble pueblo de Cuba festejaba, el dictador Fidel Castro hacia de las suyas poniendo el día 26 de julio como un icono. Por más de 57 años la doctrina sobre este día oscuro en la historia, ha sido incesante. Hoy, miro con alegría, que en vano ha sido todo. Ni los que dicen ser comunistas y revolucionarios, lo festejan.´´ Que poco significa este día para el pueblo de Cuba, que poco´´.         GRACIAS… DIOS, MUCHAS GRACIAS…

 

 

ALEXIS PEREZ LESCAILLES PERIODISTA INDEPENDIENTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s