AL LLAMADO DE LA PATRIA, DIGO PRESENTE

AL LLAMADO DE LA PATRIA, DIGO PRESENTE

Calabazar de la Habana, Cuba, domingo 21 de agosto de 2016

 

Un saludo de libertad para todos los cubanos, estén donde estén.

 

Queridos hermanos y compatriotas.

 

Quiero comenzar recordando una máxima Martiana que dice, QUE CUANDO UN PUEBLO ES DIVIDIDO, LO MATAN.

El escenario político en Cuba no ha cambiado mucho desde la época de la colonia. Siento decir esto, pero es la verdad y tenemos que ser sobrios y  de una vez por todas  asumir nuestra responsabilidad.

Por una parte vemos a Maceo, mulato liberto, luchando en la manigua contra el régimen colonial español en un combate desigual, y por otro parte martí hombre blanco que también lucha por los mismos principios. Desde fuera del país martí trabaja organizando y recaudando fondos para la lucha. Lo hace desde fuera porque ya había sufrido persecución y cárcel, y finalmente el destierro.

Con la ayuda de los Estados Unidos de América, finalmente se constituye una república.la república de Cuba. Durante este proceso el escenario político continuo siendo el mismo o muy parecido. El caudillismo y la indisciplina entre los patriotas cubanos que ejercían fuerte liderazgo era algo muy común. Al parecer algo totalmente  imposible  era que los actores políticos se pongan de acuerdo para consolidar una república y una patria para todos los cubanos y un prospero futuro.

Con mucho mas avances en un gobierno, que en otro. Los cubanos hemos llegado hasta aquí después de más de cien años de república sin que hayamos logrado el sueño primero de construir una patria prospera para todos los cubanos. No se ha levantado jamás en Cuba un hombre con la suficiente voluntad política, sabiduría y amor por nuestra raza, que nos lleve a tal nivel.

Mariano Moreno dijo, SI LOS PUEBLOS NO SE ILUSTRAN, SI NO SE DIVULGAN SUS DERECHOS, SI CADA HOMBRE NO CONOCE  LO QUE PUEDE, VALE, DEBE, NUEVAS ILUSIONES SUCEDERAN A LAS ANTIGUAS Y SERA TAL VEZ NUESTRA SUERTE CAMBIAR DE TIRANOS SIN DESTRUIR LA TIRANIA…

Fidel Castro ha sido lo peor de la historia de Cuba. Su proyecto político, económico y social ha llevado a nuestra patria al abismo. Son nuestras condiciones de vida peores que las antiguas. Aquellas que promovieron todo proceso revolucionario hasta hoy. Dividió el país, la familia. Destruyo la economía y ha frenado con toda la mala intención, el avance hacia la democracia, el desarrollo y la civilización. Posee  la dictadura más antigua y con el aparato represivo más sofisticado que haya existido jamás.

Vergüenza  ante el mundo y foco de discordia es nuestra nación y nuestra raza. Que dividido primero y diezmado después, ha sido nuestra fuerza y poder  ciudadano, y forzados al destierro. Hoy suman ya millones los cubanos que obligados por la ideología castro comunista vagan errantes por el mundo sometidos a la dura tarea de vivir en el exilio, con otros idiomas y culturas. JOSE MARTI tuvo la suficiente previsión  para dejar en su legado que personas como el dictador FIDEL CASTRO podía dividir y matar a este pueblo. No sé cómo se lo hemos permitido. Pero la verdad es que lo ha logrado con mucha sutileza, para nuestro propio mal.

Cubanos que hoy me escuchan. Si tu pensar es de que el pueblo de Cuba no merece el sacrificio tuyo de luchar por nuestra patria y qué prefieres vivir tu vida como mejor te parece y de manera egoísta, siento decirte y de ser antipático, pero ese es el pensamiento de aquel que se encuentra dentro del propósito maligno del régimen de la división y la muerte que ha logrado la dictadura. Es un pensamiento que carece de salud, es el pensamiento de aquel que le ha sido arrancada su dignidad, amor y sentimientos patrios.

Yo quiero decirte en esta hora y por esta vía, que la elección de salirte de ese estatus enfermizo, está en tus manos. Es tu decisión. Ahora y en este momento tu puedes negarte rotundamente a ese sentimiento y decir “ voy hacer mi aporte a la causa de mi patria. Tú puedes. De hecho, muchos son los que de una manera u otra, colaboran desde su trinchera y  con sus posibilidades.

Aquí, dentro de Cuba, como Maceo, hay un número considerable de soldados, hijos de la patria que nos encontramos en lucha desigual, no contra el régimen colonial español, pero si, contra el régimen dictatorial, absolutista y opresor de los castros. Tenemos todos los derechos de ir hacia un exilio que nos recibirá con los brazos abiertos. Y disfrutar de muchos beneficios que se nos brinda desinteresadamente. Por una parte, por la inmensa voluntad política de ese gran país que son los Estados Unidos de América y por otra parte, todos aquellos hermanos que desde el exilio y con la anuencia de los EE.UU, han sabido ganarse un lugar primero, de poner en alto el nombre de Cuba oprimida después y de luchar incansablemente representándonos en todo momento.

Pese a todo, son muchos los que prefieren continuar la lucha desigual, pero como dijo Martí, lucha necesaria, que partir al exilio tentador. Digo pues a esto, si nos marchamos, por cuánto tiempo más durara esta dictadura con un perfil de dinastía.

Queridos hermanos y compatriotas, la madre patria está pidiendo a gritos que sus hijos dispersos la honren con su presencia activa en la lucha contra toda señal de impiedad. Que luchemos juntos por una patria libre de opresores, por la democracia y el respeto a los DERECHOS HUMANOS y un nivel de vida conforme a la dignidad humana. Escucha el clamor, cubanos. Mucha evidencia histórica tenemos delante de nuestros ojos como por ejemplo…

Las notas de nuestro HIMNO NACIONAL.

AL COMBATE CORRED BAYAMESES, QUE LA PATRIA OS CONTEMPLA ORGULLOSA, NO TEMAIS UNA MUERTE GLORIOSA QUE MORIR POR LA PATRIA ES VIVIR…

Y OTRA VEZ DICE.

DEL CLARIN ESCUCHAD EL SONIDO, A LAS ARMAS VALIENTES CORRED…

Queridos hermanos y compatriotas,  todavía puedo escuchar la voz del poeta cuando dijo.

HACE FALTA UNA CARGA PARA MATAR BRIBONES, PARA ACABAR LA OBRA DE LAS REVOLUCIONES.

Esto continua tan vigente como el primer día. La obra de la revolución, que quiere decir CAMBIO, no ha terminado. Por tanto continuemos hasta la meta final. Una Cuba libre, democrática y prospera para todos los cubanos.

 

EN DEFENSA DE TUS DERECHOS

Alexis Pérez Lescailles

Periodista independiente

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s