“CONFLICTOS POLICIACOS´

 
Fue realmente un conflicto policiaco sin precedentes, lo que aconteció el pasado miércoles 2 de marzo, cuando un grupo de activistas defensores de los DERECHOS HUMANOS, se presentaron en las instalaciones del centro de detención VIVAC. Esto se debió a que el pasado domingo 28 de febrero, después de la fuerte represión a la que están sometidos los activistas de la CAMPAÑA TODOS MARCHAMOS, por parte de los órganos represivos de la dictadura castro comunista desde hace ya casi un año. Como es característico ya, cada domingo tanto DAMAS DE BLANCO, como defensores de los DERECHOS CIVILES, son detenidos bajo los tratos más crueles e inhumanos y conducidos a las cárceles.
Después de todo tipo de torturas, pero mucho peores que las cuestionadas en su momento procesal oportuno con las de la prisión de base de Guantánamo, estos activistas son liberados poco a poco. Pero en este domingo en especial, un grupo de unos siete hermanos quedaron detenidos en dicha cárcel, a pesar de que lo prometido por parte de los esbirros al servicio de los castro, era de que serian puestos en libertad como el resto. Más de veinte eran los que estábamos reunidos en el lugar reclamando libertad para los presos políticos. Mientras que otros tantos más se encontraban manifestándose organizadamente en el municipio de Centro Habana.
Todos fuimos reprimidos brutalmente, después de ponernos las esposas bien apretadas a modo de tortura, en números de a tres fuimos introducidos a la fuerza y a empujones dentro de autos patrulleros. Fuimos conducidos a la unidad de la policía nacional revolucionaria del reparto capri en el municipio de Arroyo Naranjo. Cuando la policía vio aquello, alarmados dijeron que no, que no nos querían en la unidad y cuando preguntaron qué hacían con nosotros, los que nos conducían, les dijeron que nos llevaran para otra parte o para el vivac.
Esto genero los primeros conflictos, porque los de la CI habían dado la orden de que nos llevaran para esa unidad y no siendo aceptados, nos regresaron al vivac. La unidad del vivac tampoco nos quería en el centro de detención por lo que se genero más conflicto del que ya había. Nos tuvieron dentro de los autos patrulleros esposados con las manos atrás, expuestos al sol, dentro de la unidad de detención y por más de cuatro horas. Como era de esperar, estos procedimientos eran ilegales y el trato era cruel, por lo que no paso mucho tiempo que esto genero descontentos entre los miembros de la policía que literalmente se revelaron y se manifestaron contra los de la CI. Mostraron una vez más y de una manera clara y visible que no estaban de acuerdo con los procedimientos de los esbirros de la sección veinte y uno de la seguridad del estado dictatorial y absolutista de los hermanos castro. Todos los que nos encontrábamos en el lugar pudimos observar estos problemas.

Yo personalmente pude observar, que el jefe del auto patrulla con el numero 072D, el subteniente con numero 00851, forzado por las circunstancias llamo por la planta a la dirección provincial de patrullas para que les asistiera en el lugar algún jefe y ventilara los problemas que se estaban dando. Al poco rato apareció en respuesta un auto patrullero, el 747D con el capitán de la dirección provincial de patrulla con numero 00308 y visto y oído los reclamos de los oficiales de patrulla procedió a ventilar la problemática.
Pude observar además, la presencia de la patrulla 119D y su jefe el subteniente con numero 00820 y la patrulla 524D con el jefe de carro subteniente con numero 01494 donde yo me encontraba esposado hacia ya más de dos horas. Aunque había otras patrullas en el lugar, no alcance para identificarlas. Pero si pude observar una grande y manifiesta molestia por parte del mayor y jefe del vivac con numero 07677 por las cosas que estaban sucediendo además de que la unidad estaba llena de personas de provincia que estaban de visitas en la capital y como una casería de brujas los detiene solamente por ser de provincia y los encierran hasta que llega el día viernes de cada semana para posteriormente deportarlos a sus lugares de origen.
Sin lugar a dudas estamos ganando la pelea contra los castros, debido a que las dictaduras se sostienen gracias a las oportunidades que encuentran muchos hombres y mujeres de desarrollarse dentro de ellas, pera paradójicamente, también son los militares los que las destruyen. Porque aunque sean militares, en la conciencia humana no hay mucho lugar para albergar los sentimientos de odio hacia su propio pueblo como a tratado de inculcar los dictadores castros a los militares. Por tanto ellos se revelaran contra toda orden de abusar contra la ciudadanía, ya que esta es una razón contra naturaleza. Por muchos regalos y prebendas que les den a los militares y por mucho compromiso que asuman por ello, la razón, la justicia y la verdad siempre saldrán a flote.
La verdad se impone, y así mismo como nos reprimen, también se pone más y más de manifiesto el desacuerdo por el hecho, los que lo hacen. Finalmente como siempre logramos nuestros objetivos, manifestarnos contra la dictadura y a favor de nuestros DERECHOS Y LIBERTADES. Padecemos, pero este es el precio que hay que pagar por la libertad. Por tanto continuare denunciando los crímenes que cometen la dictadura contra nuestro pueblo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s